Algunas Fotos de Derecho Humano

maxresdefault

Porque desde el mismo momento en que se trae una vida a este mundo, desde su concepción en el vientre materno, ya ese ser que esta hospedado allí trae consigo un derecho como es el derecha a la vida. Uno de los principales que viene con la vida misma. Por eso aquí tienes esas imágenes que son representativas en fotos de derecho humano que todos tenemos por igual en este mundo.

El principal derecho de toda persona es el derecho a la vida, nadie viene a este mundo porque pide que lo traigan, quien lo trae debe velar porque ese derecho se cumpla desde el mismo momento es que se sabe su presencia en la vida de los padres.

De igual forma debemos empezar a educar a nuestros hijos en el hogar y a los niños en la escuela con la concepción de que todos somos iguales por derecho, no existen diferencias que nos puedan separar pues todos tenemos los mismos derechos en este mundo.

fotos-de-derecho-a-la-eduacion

fotos-de-derecho-a-la-libertad-420x315

fotos-de-derecho-a-la-vida-420x315

fotos-de-derecho-humano-420x293

fotos-de-derecho-igualdad-420x315

La libertad es un derecho que se va adquiriendo desde el mismo momento en que nacemos y nos vamos independizando de nuestros padres cuando solo hacen el corte del cordón umbilical. Es allí donde debemos educar a nuestros hijos con el derecho que tienen a ser libres de alma y mente sin caer en el libertinaje.

Con la educación logramos alcanzar una sociedad mucho más humana y comprometedora con esta sociedad cada día más decadente ante la carencia de valores. Todos por igual tienen el derecho a ser educados y formados como personas para el bien de  la humanidad.

Por la lucha de los derechos humanos en el mundo van estas líneas sobre algunos de los derechos que por el simple hecho de vivir la vida se lo otorga a todos en igualdad de condiciones.

  • Entregando ayuda a los demas

Este mundo está sometido a fenómenos naturales que dependiendo de su intensidad causan tragedias que ameritan el apoyo de esos grupos gubernamentales y no gubernamentales que tienen como propósito principal prestarle ayuda a los más necesitados. Existen evidencias de situaciones que ameritan el apoyo de todos, en banco de fotografías quedan registradas estas situaciones.

banco-de-fotografias-guerra-420x296

banco-de-fotografias-humanidad-420x215

Estas tragedias ambientales, muchas de ellas escapan de las manos del hombre, ocurren porque son situaciones de riesgos en donde se han asentado poblaciones en búsqueda de un lugar donde pueda vivir.

Otras situaciones de conflictos donde los más perjudicados son los niños por ser personas que se encuentran en una situación indefensa son las ocasionadas por las guerra entre países hermanos, es aquí donde las grandes naciones debe buscar la paz entre ellos.

banco-de-fotografias-tragedias-ambientales-420x236

banco-de-fotografias-sismos-420x276

A nivel mundial existen zonas de alto riesgo de fenómenos naturales que sabemos van a ocurrir, como los grandes sismos y terremotos, son esas poblaciones las que se les debe presar una ayuda preventiva para educarlo ante la posibilidad de estos eventos.

banco-de-fotografias-terremotos-420x218

La humanidad debe tener una formación desde el hogar donde crezca con el valor de ayuda ya apoyo ante los demás en cualquier situación imprevista que pueda pasar en la comunidad donde vive. La naturaleza es impredecible.

Con estas imágenes de tragedias naturales podemos ver como hoy en día la humanidad necesita cada vez más de nosotros ante hechos naturales más recurrentes en el mundo. Pongamos en práctica el principio de solidaridad para el mundo. Educar para ser mas humanos ante un mundo en conflictos.

  • Organizaciones mundiales de solidaridad

Porque las grandes diferencias que existen en el mundo han traído consigo muchas cosas negativas a gran parte de la humanidad, se han creado agrupaciones a nivel mundial con el único objetivo de prestarle ayuda, apoyo, a los más necesitados. Por eso entre estas organizaciones mundiales con información sobre solidaridad podrás entender el objetivo de cada una de ellas.

Una de estas grandes organizaciones que recorre el mundo y está presente en cada uno de los rincones para llevarle la ayuda necesaria a esas personas que los necesita esta la Cruz roja, símbolo que representa un estado de alerta y apoyo a los más necesitados en alimento, medicina, ropa en situaciones de desastres.

La Organización De Las Naciones Unidas no solo es una agrupación para discutir problemas, económicos, políticos y problemas que se establecen entre la diferencias de los países a nivel mundial. También dentro de su lema está el prestarle ayuda, apoyo a los más necesitados siendo solidarios con ellos.

informacion-sobre-solidaridad-caritas-257x300 informacion-sobre-solidaridad-cruz-roja-420x264 informacion-sobre-solidaridad-general informacion-sobre-solidaridad-ong-420x239 informacion-sobre-solidaridad-onu-420x244

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

maxresdefault

 

 

 

 

 

Las nuevas agrupaciones de voluntarios que han surgido en países donde se ven que existen abuso de poder entre los que más tienes sobre los mas necesitados están las Organizaciones No Gubernamentales quienes no tienen intereses económicos ni políticos, solo ser solidarios con los más necesitados, prestándole el apoyo.

Una de las instituciones o agrupaciones que les permiten formar grupos solidarios son las instituciones religiosas entre ellas tenemos a Caritas quienes con su grupo de gente y de una forma sonriente y con mucho amor hace campañas para recolectar lo que necesitan los que menos tienen.

Que estas instituciones solidarias del mundo te sirvan de estímulo para que seas portavoz de lo que hoy en día debe existir en toda comunidad por muy pequeña que sea, un grupo de gente solidaria que se presten ayuda los unos con los otros.

  • Historia de la solidaridad

Para los niños es muy fácil poder enseñarle tantas cosas pues su gran creatividad que está a flor de piel y su imaginación que les envuelve le permite crear las más divertidas historias sobre ese tema que se quiere que ellos comprendan. Muchas veces debemos crear historietas, cuentos sobre alguna situación en particular. Aquí tienes una historia de la solidaridad para que los niños aprendan el significado de este gran valor.

historia-de-la-solidaridad-actuar-420x293

Porque con el ejemplo y las cosas contadas en forma sencilla ellos comprenden fácilmente el significado de un término que para muchos adultos les cuesta poder entender y más colocarlo en práctica, a los niños se le facilita cuando se les hace en forma de cuento.

historia-de-la-solidaridad-continua-420x315

La solidaridad es un valor que desde niño cada uno de ellos debe ir edificando y solidificando en su desempeño y acciones, porque desde niño se va moldeando su personalidad desde el hogar y la escuela.

historia-de-la-solidaridad-en-relatos-420x315-1

Es importante que no existan contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace, por eso los padres y maestros son los primeros ejemplos a seguir por los niños para poder entender el significado de este valor de solidaridad.

historia-de-la-solidaridad-en-relatos-420x315

Con esta historia infantil en forma  de mensaje de lección de vida le será más fácil poder comprender y asimilar el significado de la solidaridad, para que ellos lo coloquen en práctica en su casa con sus hermanos y padres y en la escuela con sus amigos y compañeros.

historia-de-la-solidaridad-en-ninos

Cuéntale una historia de solidaridad a los niños y harás de ellos un libro de muchas lecciones de vida que quieras que aprendan y coloque en práctica cada una de las lecciones que como padre y maestro le enseñen.

  • Practicando la solidaridad

Es muy fácil hablar sobre solidaridad, escribir este tema es apasionante para quienes en algunos momentos de nuestras vidas hemos estado en posiciones donde nos permiten colocarla en práctica. Para otros solo es escribir artículos más que practicar lo que en principio persigue ese valor humano universal. Por eso aquí tienes imágenes de solidaridad que son representativas de su significado para colocarlo en práctica.

Porque la solidaridad es considerada un valor humano que se debe poner en acción a nivel mundial sabiendo que en ese mundo existen diferencias marcadas entre los hombres que muchas veces los ha llevado a grandes peleas y discusiones. Luchemos por alcanzar la igualdad sin discriminación en ningún aspecto de la vida.

Los países donde existe una pobreza extrema en donde se puede poner en práctica este gran valor, sobre todo para la población más vulnerable en sufrir las consecuencias de esta condición humana, como son los niños.

imagenes-sobre-solidaridad-apoyo-420x315 imagenes-sobre-solidaridad-ayuda-420x311 imagenes-sobre-solidaridad-educacion-420x234 imagenes-sobre-solidaridad-igualdad-420x280 imagenes-sobre-solidaridad-ninos-necesitados-420x287

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grandes agrupaciones sin fines de lucros se han establecido a nivel mundial llevando a los países más necesitados esa ayuda en alimentos, medicina, apoyo en todos los aspectos de la vida.

El mayor énfasis de estos grupos solidarios lo hacen con los niños que en medio de su inocencia tienen que enfrentar las carencias afectivas, alimenticias, de vestido y educación que viven. A ellos se les presta la mayor ayuda.

Que estas imágenes sobre la solidaridad puesta en práctica te permita visualizar el gran significado que lleva implícito este gran valor humano que a nivel mundial conlleva la puesta en práctica de otros valores.

descarga
It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *